Actualidad

Chile: Dueña de restaurante de Olmué niega que haya baño para gays

Movilh agradeció aclaración de la dueña de “No Me Olvides”.

Ayer nos sorprendimos con la información de un restaurante que tenía un baño exclusivo para homosexuales, las críticas llovieron de todos los sectores. El asunto llegó a tanto que ahora la dueña del local decidió hablar.

Mediante un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que el abogado del restaurante “No Me olvides” de Olmué, Alejandro Jofré, se contactó con ellos para aclarar que su recinto jamás ha discriminado a personas en razón de su orientación sexual, al tiempo que negó la existencia de un baño exclusivo para gays.

De acuerdo a Jofré la información difundida por La Estrella de Valparaíso respecto a la existencia de un baño exclusivo para homosexuales es falsa, al tiempo que expresó la disponibilidad de los dueños del local para reunirse con el Movilh.

Recomendados

“Hicimos este espacio porque muchos lo pedían. Teníamos personas que nos hacían ver que no les gustaba estar en el baño con gays y homosexuales, que se sentían incómodos en cómo los miraban y todo. Por eso es que hicimos un baño distinto”, fue la cita que el mencionado periódico adjudico a uno de los dueños del recinto, Ramón Donoso, dando inicio a la polémica.

En tanto hoy la dueña del local, María Alvarado, señaló a distintos medios que el tercer baño es unisex, además de ofrecer disculpas por el malestar que pudieron ocasionar las confusiones. También se mostró dispuesta a retirar del tercer baño los símbolos de hombre-mujer unidos que lo identifica y se mostró contraria a toda forma de discriminación

El Movilh valoró la aclaración y las disculpas, al tiempo que descartó al instante iniciar acciones contra el recinto ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mientras que a la par retiró del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes su petición para que “No Me Olvides” fuese desclasificado del concurso “La mejor picá de Chile”.

“Damos por superado este conflicto y nos quedamos con la explicación dada por el restaurante, pues es clara en señalar que el baño no es exclusivo para homosexuales y que ningún consumidor será discriminado en razón de su orientación sexual. Si hubo o no un tercer baño exclusivo para homosexuales ya poco importa. Lo relevante es que se han dado garantías públicas y privadas de que no permitirá la existencia de un baño especial”, puntualizó el Movilh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos