Lifestyle

Embajadoras de Reforestemos Patagonia plantan lengas en Torres del Paine

La conductora de televisión Javiera Acevedo y la chef Virginia de María llegaron hasta este Parque Nacional del sur de Chile para colaborar con esta campaña.

Para quienes aún no conocen esta campaña, les podemos contar que Reforestemos Patagonia es un esfuerzo público – privado, sin fines de lucro, que tiene como objetivo el que la ciudadanía se organice y participe en la tarea de aportar con un millón de árboles nativos (en este caso Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, además de las reservas nacionales Lago Carlota, Lago Rosselot y Cerro Castillo; en el extremo sur de Chile. Todo esto, durante el presente año.

Y para activar aún más esta campaña -que se originó tras el incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine y que destruyó 17 mil hectáres de éste, en diciembre del año pasado- es que la conductora de televisión Javiera Acervedo y la chef Virginia de María viajaron hasta la Región de Magallanes para participar de una jornada de plantación de árboles (en este caso lengas) junto a representantes de las llamadas “empresas fundadoras” que apoyan esta campaña: AFP Cuprum, Falabella, Lan, Coca – Cola y Rockford.

“Ha sido una experiencia increíble llegar hasta acá y poder plantar un árbol”, comentó Virginia de María, agregando que “si bien uno puede seguir y participar de este campaña a través de su página web, el estar acá, ver la magnitud del daño que se ocasionó con el último incendio y tener la oportunidad de colaborar de una manera tan directa como es algo increíble. De verdad, me siento muy orgullosa de poder participar de todo esto e invito a la gente a colaborar para que podamos llegar a la meta de plantar un millón de árboles en la Patagonia este año”.

Recomendados

Por su parte, Javiera Acevedo nos contó que esta era su primera vez en el Parque Nacional Torres del Paine y que simplemente estaba “maravillada con los paisajes que me ha tocado ver estos días aquí”. Además, explicó que “es bueno destacar lo fácil que es colaborar con esta campaña, ya que con tan solo dos mil pesos (lo que cuesta cada árbol) uno puede estar colaborando con esta campaña que estoy segura será exitosa y cumplirá con sus objetivos”.

Con esta actividad desarrollada la semana pasada se terminó la primera etapa de plantación de árboles en Torres del Paine, tarea que se retomará a partir del mes de septiembre, que es cuando las condiciones climáticas mejoran y son óptimos para esta tarea. Aún así, esta campaña no para y quienes quieran colaborar con Reforestemos Patagonia pueden ingresar a su sitio para donar un árbol, el cual luego podrán monitorear en su crecimiento a través de esta misma plataforma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos