Wellness

Las mexicanas son las segundas más fumadoras del mundo

Sus pares masculinos apenas ocupan el sexto lugar. La investigación tiene lugar en marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo en todo el mundo.

Según el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, las mujeres mexicanas ocupan el segundo lugar mundial en consumo de tabaco, mientras que los varones se llevan el sexto lugar mundial. 

Todo esto viene a colación por el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo de cada año y que fomenta 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo y busca contraatacar las estrategias sucias de las tabacaleras que esconden datos importantes sobre las consecuencias de su consumo.

Según el rector, el tabaquismo es una epidemia que constituye la principal causa de muerte evitable en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y, de acuerdo, con el Instituto Nacional de Salud Pública,  México gasta más de 75 mil millones de pesos por año en la atención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Según otros estudios, el consumo de cigarrillos en los países en vías de desarrollo va en aumento aceleradamente en comparación con los países ya desarrollados. Terrible que aún cuando se sabe todo el daño que ocasiona el cigarro siga siendo un vicio tan difícil de erradicar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos