Espectáculos

“Locas Mujeres” inaugura ciclo de cine en Cuba

Con una selección de documentales y la presencia de sus autoras, la iniciativa busca reflexionar sobre el desarrollo de este género desde el punto de vista femenino.

Este lunes 28 de mayo las mujeres se toman el mundo del séptimo arte con el inicio de un ciclo de cine y taller gratuito realizado por la Embajada de Chile en Cuba y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC).

Con una selección de documentales y la presencia de sus autoras, la iniciativa busca reflexionar sobre el desarrollo de este género desde el punto de vista femenino. Instancia que será inaugurada oportunamente con la exhibición de la cinta de María Elena Wood “Locas mujeres” (2010), una historia basada en el mundo interior de la poeta chilena y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y su relación sentimental con Doris Dana.

“Locas mujeres” fue estrenado recientemente en la Universidad de Columbia de Nueva York, el mismo auditorio donde Dana y Mistral se conocieron.

Recomendados

La muestra incluye además los documentales “Memorias del viento” de Katherina Harder, “Hija” de María Paz González, “Abuelos” de Carla Valencia, “Remitente: una carta virtual”, de Tiziana Panizza, “La última huella” de Paola Castillo y los títulos de Verónica Quence, “La vieja está en la cueva”, “Santas putas” y “El Cajón”.

En el Centro Cultural Cinematográfico “Fresa y Chocolate” de ICAIC (La Habana) estarán las realizadoras Paola Castillo, Verónica Quence y María Paz González para hablar sobre el documental chileno; el documental autobiográfico; y las relaciones entre ficción y documental, entre otras temáticas.

Además, participarán con jóvenes cineastas en la Fundación Ludwing de Cuba, en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Una excelente oportunidad para explorar las amplias, flexibles y diversas perspectivas cinematográficas del mundo de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos