Maternidad

Los infaltables y clásicos regalos del día de las madres

¿Quién no llevó palos de helados, fideos, greda o una cuchara de palo para sumergirse en el mundo de la manufactura y realizar una “surrealista” obra de arte para el día de las madres?

Con el tiempo  la mayoría de nosotros hemos permitido que las fechas “especiales” se gobiernen por el consumismo, siendo el día de la mamá un fiel exponente de todo esto.

Perfumes, vestidos, carteras y estrés se transforman en los verdaderos protagonistas, dejando en segundo plano el exquisito regaloneo mamón y los infaltables, en el mayor de los casos “infartantes” regalos construidos por nuestras manos.

¿Quién no llevó palos de helados, fideos, greda o una cuchara de palo para sumergirse en el mundo de la manufactura y realizar una “surrealista” obra de arte para el día de las madres?

Recomendados

Por lo mismo, quisimos recordar algunos de estos clásicos regalos de todos los tiempos en la siguiente lista:

1-. El collar de fideos: Una psicodélica joyita, elaborada con canutones o quífaros, todos ellos enlazados a través de una lana o pitilla sofisticada, cuyos matices se alcanzaban a través del cuidadoso e intenso trabajo con témpera. ¡Una belleza! Tanto así, que las mamás no se atrevían a usarlas en las calles por miedo a un posible robo.

2-.Perchero cuchara de palo: Un tanto menos glamorosa, pero más útil,  nos encontramos en segundo lugar con la cuchara de palo con cara. ¡Nótese! Una cuchara de palo que cobra vida con pelo de lana y ganchitos en su torso, para que la mamá cuelgue sus pañitos de cocina hasta que los años de buen servicio dejen la piel de nuestro invento bronceada y el pelo llen0 de grasa.

3-.El marquito de foto: El que dependía netamente de la imaginación del profesor, ya que las herramientas para realizar un marco, podían variar desde los palos de helados, géneros, arroz, madera, láminas de cobre, cartulinas, yeso, pero que sin embargo tenían algo en común, el exótico y sucio resultado, mezcla de colafría y mucha improvisación.

4-.La Figurita de Yeso: Lo mejor de este regalo era que si de nosotros dependía elegir la figura , no dudábamos un segundo en regalarle a nuestra mamá la figura de Piolín ¡PIOLÍN!  o cualquier cosa parecida que a nosotros nos gustara, ésto combinado con técnicas minimalistas o en caso contrario, Arcimboldo recargado con litros de colafría para el brillo. ¿Cuánto tiempo lo viste colgado en alguna parte de su pieza?

 5-. El jarrito de greda: ¿Alguno de ustedes pudo llegar a casa con un regalo de greda sin una sola grieta?

En fin, deben existir miles de regalos clásicos, feos, pegajosos, sucios, pero destinados para quién sí sabía valorarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos