Actualidad

Madre de Zamudio asegura que su padre lo discriminaba por ser gay

“A este hueón nunca le voy a abrir la puerta y no debería estar aquí”, comentaba el padre del joven cuando se emborrachaba, comentó la mujer anoche en el programa de La Red “Mentiras Verdaderas”.

Anoche en el programa de TV de La Red “Mentiras Verdaderas” estuvo invitada la madre de Daniel Zamudio, joven asesinado por un grupo de neonazis en Santiago de Chile hace dos meses.

Jacqueline Vera se refirió a varios temas que aquejaban la vida del joven Zamudio, entre ellos la mala relación que tenía con su padre quien incluso lo discriminaba por su condición sexual. Sin duda fue un capítulo duro con declaraciones muy personales, pero que creo es necesario poner en discusión ya que son muchos los homosexuales que comienzan su proceso de discriminación en sus propios hogares donde forman su personalidad y problemas futuros con la sociedad.

“Fui víctima de violencia intrafamiliar, y un mes antes de que pase todo esto (la agresión que terminó con la vida de Daniel) me quiso matar con un cuchillo”, comentó Jacqueline, entre otros puntos señalando que los problemas familiares venían desde ellos y fueron heredados por sus hijos.

Recomendados

“A este hueón nunca le voy a abrir la puerta y no debería estar aquí”, comentaba el padre del joven cuando se emborrachaba, comentó la mujer.

Sobre este tema el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió un comunicado de prensa donde aseguran que “la familia Zamudio-Vera, y como ha ocurrido desde el primer día desde que la conocimos, seguirá contando con todo y nuestro total apoyo en este desafío de alcanzar justicia. Daniel lo merece, Chile lo merece, para que nunca más, nunca más nadie pierda la vida o vea vulnerado sus derechos en razón de su orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo fundado en la discriminación y el odio”.

Además agregan que no emitirán “ningún pronunciamiento público respecto a la forma como la familia Zamudio-Vera ha decidido dar a conocer nuevos antecedentes sobre sus relaciones internas, ni tampoco daremos opinión alguna sobre contenidos relacionados con este aspecto, pues corresponde al ámbito familiar y eventualmente judicial resolverlos”.

También comentan que ellos no tuvieron nada que ver en la invitación de Iván Zamudio -padre del joven- al Congreso Nacional en la Cuenta Anual del 21 de mayo recién pasado. “La invitación a representantes de la familia Zamudio para asistir a la cuenta pública en el Congreso Nacional fue directamente cursada por el gobierno y desconocemos si fue extendida a uno o más de sus miembros. Si fue extendida a más de un miembro de la familia, desconocemos por que asistió al Congreso Nacional sólo uno de sus representantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos