Actualidad

México: Pide perdón Josefina Vázquez Mota a familiares de víctimas del crimen organizado

Frente a integrantes del Movimiento por la Paz, encabezados por Javier Sicilia, propuso la creación de una comisión especial para elaborar un nuevo modelo de seguridad

“Yo sí pido perdón y sí pido disculpas. Frente a las omisiones ofrezco esta disculpa y quiero ser clara, en mi partido no hay políticos involucrados en el crimen organizado” fueron las palabras de Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), este lunes en la mañana frente a integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, según reporta Milenio.

Sus palabras debieran ser un ejemplo para los demás candidatos, además de un incentivo para trabajar realmente en cambiar la estrategia que ha cobrado la vida de más de 60 mil mexicanos y tiene en calidad de desaparecidos a más de 20 mil. Pedir perdón por la omisión y faltas cometidas “por nuestros gobiernos”ante los familiares de las víctimas desaparecidas y muertas en la lucha contra el crimen organizado es bastante admirable, pero creo que sobró mencionar que los políticos de su partido están libres de culpa. No olvidemos que las palabras no se las lleva el viento y pueden venir a cobrar factura años después, como aquel escrito donde supuestamente la ahora candidata alaba a Pinochet y por el cual ha sido ampliamente criticada.

Sin embargo, es un avance reconocer que lo que se ha hecho en materia de seguridad y combate contra el crimen organizado nos ha llevado muy lejos del México que todos queremos ver. Por eso, la candidata propuso la creación de un comité integrado por especialistas nacionales y extranjeros para elaborar un modelo de seguridad que deberá estar listo en seis meses.

Reiteró que, además, entre sus propuestas está la de eliminarles el fuero a todos los políticos para que puedan ser sujetos a la ley en caso de estar vinculados con el crimen organizado, “No basta con que los capos vayan ante la ley, hay que ejercerla ante la clase política.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos