Actualidad

Bachelet visitará Francia para crear alianzas para la igualdad de género

Entre sus tareas la directora, ejecutiva de ONU Mujeres firmará un acuerdo que permita trabajar en contra la violencia hacia la mujer.

La ex mandataria chilena y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, emprenderá un viaje a Francia el próximo lunes, con el fin de incentivar la creación de alianzas mundiales para la igualdad de género.

En una visita que durará cinco días, Bachelet se reunirá con diversos líderes políticos franceses, donde participará en la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), instancia en que el organismo presentará su informe sobre género e intervendrá en el Foro OCDE/DAC (Comité de Asistencia al Desarrollo), para discutir políticas de igualdad y su impacto en el desarrollo y crecimiento económico.

Violencia de género

Recomendados

Entre sus tareas y con el objetivo de poner fin a la violencia de género, la directora de ONU Mujeres, se reunirá con representantes de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), donde firmarán un acuerdo que comprometa la lucha contra el maltrato femenino en 75 Estados Miembros.

Analfabetismo

La ex presidenta de Chile también será parte del panel de alto nivel sobre soluciones innovadoras para el analfabetismo de las mujeres y la desigualdad de género en la educación secundaria, el que se realizará  el viernes 25 de mayo en la sede de la Unesco en París, donde justamente se celebrará el primer aniversario de la Asociación Mundial de la Unesco para las Niñas y Mujeres, y en el que  firmará un acuerdo de colaboración para la investigación y formación sobre igualdad de género.

Con encuentros con la sociedad civil francesa, Michelle Bachelet finalizará su visita, lanzando la cuenta de Twitter de ONU Mujeres en francés (@ONUFemmes) .

En un viaje que además, coincide con el nombramiento de un gabinete paritario, decidido por el nuevo Presidente Francois Hollande, recordando que en 2006, Bachelet hizo historia al nombrar el primer y cuestionado gabinete ministerial en Chile, compuesto por 10 mujeres y 10 hombres .

Tags

Lo Último


Te recomendamos