Wellness

Miel y Canela: Juntas son dinamita, pero de la buena

¿Sabías que esta fusión se ha utilizado por siglos en la medicina alternativa?

¿Sabías que la miel y la canela se han utilizado por siglos en la medicina alternativa?

Y es que al unir las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela obtienes una verdadera bomba milagrosa para tu salud, ya que  juntas generan una fórmula poderosa que favorece la cura natural de males como el sobre peso, el mal aliento, entre otros beneficios, que te presentamos a continuación con sus respectivos truquitos.

Al consumir esta dulce fusión de miel y canela podrás:

Recomendados

Mejorar tu digestión

Antes de comer, sobre todo si vas a consumir alimentos pesados, esparce la canela en polvo sobre dos cucharadas de miel y ayudarás a reducir la acidez en tu sistema digestivo.

Retardar el paso de los años

Si eres una amante del té, esto te va a gustar. La mezcla de miel y canela disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos, manteniendo la piel fresca y alargando el periodo de vitalidad.

Mezcla cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua recién salida del hervor. Y obtendrás tu bebida favorita, fuente de la eterna juventud. Te recomendamos que tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día.

Combatir granos, espinillas e imperfecciones en tu piel

Como te comentamos en el artículo “Crea tu propio natural jabón milagroso”  la canela es conocida por ser un excelente antioxidante y la miel es una de las más efectivas mascarillas naturales.

Prueba mezclando tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, hasta hacer una pasta, luego aplícala sobre las espinillas, idealmente, antes de dormir. Al día siguiente, lávate cuidadosamente con agua tibia. Ahora si se trata de esos persistentes granos, realiza el tratamiento por dos semanas y verás como nunca más vuelve a aparecer.

Perder peso ¿Lo creerías?

La canela además es diurética por lo que al beber esta mezcla regularmente, impedirá que las grasas se acumulen en tu cuerpo, aunque lleves una dieta alta en calorías. Además ayudará a reducir la fatiga.

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, bebe una taza de agua con miel y canela en polvo. Si eres constante y no excesiva, reducirás tu peso de una forma mágicamente natural.

Eliminar el mal aliento

Últimamente, chicles y productos que intentan combatir el mal aliento, incluyen canela en sus composiciones. Por lo que si quieres eliminar de frentón tu problema de halitosis, prepara tu propio enjuague bucal natural.

Agrega una cucharada de miel y otra de canela en un poco de agua caliente, mézclalos y enjuágate. Conservarás tu aliento fresco por el resto del día. ¿Lista para besar?.

P.S: Existen diversos tipos de canela, pero te recomendamos que utilices  la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) en polvo, menos concentrada, más sana, y fácil de disolver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos