Actualidad

Chile: Michelle Bachelet sigue siendo una fuerte carta presidencial

Según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), son muchos los chilenos que la quieren de vuelta.

Según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el 51% de los chilenos quisiera tener de vuelta en La Moneda a la ex mandataria, Michele Bachellet.

Basándose en la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, Bachelet superó por lejos a su principal oponente, Laurence Golborne, ( 7% ), seguidos por  Andrés Allamand, Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami, Evelyn Matthei, y el ex Jefe de Estado Ricardo Lagos Escobar.

Según las declaraciones de la coordinadora de Opinión Públicadel CEP , Carolina Segovia,  a los medios: “Bachelet terminó su periodo siendo la Presidenta con mayor nivel de aprobación en Chile desde el año ’90, ha logrado mantener su porcentaje de evaluación positiva sin grandes cambios en el tiempo y la gente responde a eso, le tiene estima”.

Recomendados

La ex Presidenta también lidera la lista de los personajes políticos mejor evaluados con un 83%, un punto más de lo que marcó en el estudio realizado a fines del año pasado. En este ranking y en el orden del 40% de aprobación se encuentran también, Soledad Alvear, Camila Vallejo y Evelyn Matthei.

Otros datos interesantes

Un 95%  de los encuestados estuvo de acuerdo con  la afirmación de que ver a los hijos crecer es la satisfacción más grande de la vida, mientras que un 25% piensa que tener hijos mejora la posición social de las personas.

Frente a la pregunta en su hogar, “¿Quién se encarga de las siguientes actividades?”, los hombres seguirían siendo los encargados de solucionar las reparaciones menores de la casa, mientras que  las mujeres continuarían siendo las encargadas de preparar la comida, lavar la ropa, limpiar la casa, compartiendo sólo, las compras del supermercado.

Según las respuestas, la mejor forma de llevar una vida laboral y familiar, el más alto porcentaje, reflejado en un 48% contestó que la situación más deseable es que la madre trabaje medio tiempo y el padre tiempo completo.

La encuesta fue realizada entre el 30 de marzo y 25 de abril a 1.564 personas en 147 comunas del país.

Fuente: cepchile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos