Wellness

Para ser bella… Hay que poner atención a la gastrocosmética

¿Habías escuchado hablar acerca de la gastrocosmética?

PUBLICIDAD

La gastrocosmética es un nuevo concepto para clasificar a todos aquellos alimentos que previenen el envejecimiento celular, entre ellos, el favorito de los expertos, el brócoli.

Según Juana Olivar, nutricionista del Hospital Infanta Sofía de Madrid, el brócoli es una excelente fuente de minerales, con un altísimo contenido de antioxidantes, lo que permite mejorar la vitalidad de tu piel, combatir los signos de la fatiga del cutis y lo mejor de todo, es bajo en calorías.

Sin embargo, y para alivio de quienes no gustan del brócoli, existe un sin fin de exquisitas frutas y verduras que le han declarado la guerra al deterioro de la piel, como es el caso de la zanahoria, el tomate, el mango, el zapallo y las verduras de hojas verdes.

Y si deseas darte un perfecto banquete “gastrocosmético”, no olvides incluir en tu alimentación periódica, uvas rojas, té verde y granada, frutas ricas en resveratrol, polifenoles, ácido elágico, todos ellos considerados los antioxidantes más poderosos para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Para las amantes de café, hay buenas noticias, ya que los granos molidos son ricos en ácido ferúlico, otro aliado de una piel radiante.

Hasta ahora hemos propuesto una carta variada en alimentos que previenen el envejecimiento de tu piel, pero también están aquellos dispuestos a reparar el daño ya producido, por ejemplo, el atún y el salmón, ricos en ácidos grasos y que ayudan a reparar los estragos del sol en la dermis.

Lo importante es que si deseas mantener un aspecto joven, incluyas en tu dieta “gastrocosmética” ambos tipos de alimentos, de modo que puedas regenerar y también prevenir el implacable paso del tiempo en tu piel.

¿Cuál de estos alimentos consumes tú? ¿Sientes que han logrado revitalizar efectivamente tu piel?

Tags

Lo Último