Actualidad

¿Somos más adictas que los hombres a Facebook?

La ansiedad e inseguridad social, puede transformarse en uno de los principales motivos para caer en esta cibernética adicción.

Según un artículo publicado en The Telegraph, en base a un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega, las mujeres somos más propensas a volvernos adictas a Facebook, obedeciendo a síntomas parecidos a la dependencia del alcohol.

PUBLICIDAD

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a un grupo de 423 estudiantes, buscando signos de conductas adictivas en el modo en que los jóvenes utilizaban  Facebook y en cómo se sentían cuando estaban conectados.

Los investigadores encontraron en algunos participantes, fuertes señales de adicción a esta red social, reflejadas en síntomas similares a los que manifiestan las personas dependientes del alcohol o las drogas, agregando que son las mujeres quienes tienen una mayor predisposición para caer en esta cibernética adicción.

¿Motivos?

La ansiedad e inseguridad social, puede transformarse en uno de los principales motivos, debido a que con esta herramienta las personas logran llenar vacíos, buscando constantemente la aprobación de los demás. Por el contrario de las personas seguras, bien organizadas o más ambiciosas, quienes utilizan esta plataforma sólo para fines de trabajo o redes de contactos.

Los resultados fueron medidos a través de la “Escala de Adicción a Facebook de Bergen”, conformada por una lista con seis criterios, donde las categorías contemplan desde la sensación de necesidad frente al uso de Facebook, hasta el sentimiento de inquietud que se tiene, si se nos niega el acceso a nuestra cuenta.

Y tú ¿Estás de acuerdo con este estudio?

Tags

Lo Último