Actualidad

Subastarán un autoretrato de Amy Winehouse hecho con su propia sangre

Su íntimo amigo, Pete Doherty, es quien tiene posesión de esa y otras pinturas hechas por la artista

Pete Doherty, conocido por su excentricidad y talento musical, subastará en Londres algunas pinturas que ha hecho él mismo con su propia sangre, pero lo realmente esperado es una pintura hecha con la sangre de alguien más: la de Amy Winehouse.

Diarios, chaquetas, letras de canciones escritas con sangre, algunas pequeñas pinturas y retratos son algunos de los artículos de Doherty que se subastarán el viernes en The Cob, pero se espera que el retrato que pintó la misma Amy, y que tiene como título “Ladylike“, sea el que más dinero recaude – algunos estiman que podría llegar a venderse hasta en 130 mil USD.

“Amy hablaba con su padre mientras pintaba ese retrato”, explicó Doherty. “Ella le dijo ‘Papá, Pete me está haciendo pintar con mi propia sangre’. Yo no le agradaba mucho a su padre.”

Recomendados

Por otro lado, el padre de Amy, Mitch Winehouse, escribió en su cuenta de Twitter que no cree que su hija haya pintado ese cuadro. En sus palabras, “absolute rubbish.”

Dudo que alguien que se mostró devastado por la muerte de una de sus mejores amigas pudiese lucrar de tal manera, pero ya nada me sorprende en este mundo. Seguro que quien la compre pedirá un análisis de ADN o la devolución de su dinero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos