Chile: Fidocs presentará documental "Bill Cunningham New York"

¡Imperdible! Revisa las fechas y el tráiler a continuación.

Hace un año les contamos sobre el documental que muestra el trabajo de Bill Cunningham, el primer coolhunter de la historia. Para quienes no lo conocen les cuento que el periodista realizó una interesante carrera en el Chicago Tribune como especialista en moda.

Luego de unos años desarrollando estos temas comenzó a sacar fotos a las mujeres por las calles de New York, una de sus fotografiadas fue Greta Garbo a quien publicó en el New York Times en 1878, la selección de imágenes también incluía varias mujeres que capturó de forma improvisada.

Bill Cunningham tiene un registro increíble de la sociedad neoyorquina de los últimos 40 años enfocado en la moda. Por lo mismo su trabajo ha sido reconocido en la capital por antonomasia de la moda, con el título Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

El documental "Bill Cunningham New York" dirigido por Richard Press muestra la vida del periodista que, a pesar de ser un experto en moda, ve este asunto netamente como algo instrumental para su carrera. En él aparecen varios grandes de este rubro como  Anna Wintour y Michael Kors quienes cuentan su experiencia trabajando junto a Cunningham.

Este es sin duda un documental imperdible. Se presentará en Fidocs el sábado 30 de junio a las 20:30 en el GAM (A1), domingo 1 de julio a las 22:30 en el GAM (A1) y el lunes 2 a las 19:30 en el Cine UC.

Ver en YouTube

powered byDisqus