Actualidad

Chile: Movilh pedirá fiscalización de programas de ed. sexual en colegios

Un grupo de organizaciones pedirán se investigue a fondo si hay otros planes a los conocidos hoy que tienen componentes homofóbicos.

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), del Colegio de Psicólogos y de Amnistía Internacional solicitarán al Ministerio de Educación una mayor y más rigurosa fiscalización de los planes de Educación Sexual tendiente a eliminar la homofobia, luego de que se revelara que al menos uno de ellos considera a la homosexualidad como un trastorno.

Los representantes de las organizaciones expuestas, se apostarán este jueves 7 de junio a las 12:00 horas en el Mineduc para entregar la misiva, donde pedirán se investigue a fondo si hay otros planes a los conocidos hoy que tienen componentes homofóbicos.

La acción tendrá lugar porque el Mineduc se comprometió el 2011 con el Movilh en que ningún plan trataría a la homosexualidad en forma patologizante, sin embargo una investigación del Dínamo reveló que ello no estaba ocurriendo así, por lo que se demandará garantías para que se cumpla lo prometido.

Recomendados

Aún cuando el Mineduc aclaró que lo sucedido era un “error que corregirá”, se busca que la fiscalización sea más amplia y extensa, pues hay grupos vinculados a sectores educativos que quieren imponer una sola forma de vivir la sexualidad y cuyos alcances e impacto podrían ser más extensivos a los conocidos hoy públicamente, además de existir sospechas de que hay planes de este tipo.

En ese sentido también pedirá que se precise el número exacto de colegios y estudiantes que han recibido hasta ahora información dañina para la estabilidad emocional, a objeto de que reciban al instante una educación libre de prejuicios, pues el “error” ya pudo haber causado daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos