Actualidad

Claudio Borghi: “Muchas chicas nos están dejando sin jugadores”

¿A qué se refiere señor Borghi con esas declaraciones? ¿Ironía? ¿Machismo? ¿Broma?

Ayer todo Chile estaba revolucionado y es que luego de que varios  jugadores de la selección chilena decidieran hacer uso de su día libre, a un trío de seleccionados, no se les ocurrió nada mejor que ir a exponerse al VIP de una de las discotecas más concurridas por la prensa de farándula, Las Urracas, y por ende, no nos quedó otra que convertirlo en el tema país del día.

Así es, Mauricio Isla, Gary Medel y Eduardo Vargas, específicamente estos dos últimos, fueron sorprendidos a las 4 de la madrugada saliendo del recinto discotequero, sin chicas, sin rastros de ebriedad, pero a días del enfrentamiento con una encendida Venezuela ¡Craso Horror!  ¡Irresponsables! ¡Qué hiervan en la hoguera!

De ahí  y frente a estos tan lamentables incidentes ¿Cómo no darle toda la cobertura que se merecen estos hechos? !Pelotas!

Recomendados

¿Sabían que ayer murió una persona producto de las bajas temperaturas? ¿Sabían que otras tres murieron en un incendio, producto de las políticas de vivienda y urbanismo y la falta de voluntad de nuestro eterno síndrome de mediocridad? ¿Sabían que en Chile existe una verdadera crisis en salud y educación?  Y no es que me sorprenda que este tipo de temas, más encima extra futbolísticos, capturen mayor relevancia, la verdad es que me idiotiza.

Entiendo la pasión futbolera, tengo amigos y compañeros que se dedican a esta rama del periodismo, conozco a peloteros y otros tanto pelotudos,  pero bueno, entiendo que sea todo un tema para este tipo de periodistas y medios especializados, pero trascender a la contingencia nacional, me parece un chiste comparado con otros capítulos más penosos del fútbol en Chile.

Siento que existió una exageración y una sobre reacción periodistica y social. Que nunca fue tan grave, que el concepto de compromiso por quedarse hasta las cuatro de la mañana, ya sea en la casa de un amigo o en una disco, no es comparable con el “Bautizazo”, por ejemplo.  Mucho escándalo y condena de relleno.

Ahora señor Claudio Borghi ¿A qué se refiere con eso de que muchas chicas nos están dejando sin jugadores? ¿Ironía? ¿Machismo? ¿Broma?

En primer lugar,  la ironía cargada de mierda y falta de estrategia le queda grande, por otro lado ¿Sabía usted que Alexis Sánchez es todo un galán y no por eso andaba faltando a sus compromisos con Bielsa o Guardiola?

Por si no lo sabe, eso se llama compromiso e integridad, profesionalismo y eso también se enseña y si “sus cabros no la tienen tan clara”, bueno todavía hay mucho por hacer.

Póngase los pantalones y deje de ser tan mariquita con declaraciones sexistas. Hágase respetar por sus jugadores y por la prensa, donde si bien, no estaba en su voluntad hablar, hubiese sido mucho mejor guardar silencio, en vez de andar inculpando a la mujeres de la falta de compromiso de sus jugadores. Porque aunque una chica sepa moverle perfectamente el trasero a sus seleccionados, son ellos los que deben poner sus limites y comprometerse con su profesión y usted todavía tiene mucho que hacer y afortunadamente todavía está a tiempo de enseñar y exigir integridad, si es que la tiene.

Porque si  de declaraciones disparatadas se trata, yo también podría ser ultra sexista y culpar a los hombres, y con mucho más argumento, diciendo “que muchos chicos estan dejando sin madre a decenas de niños”.  ¿No es cierto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos