Actualidad

España: Mujeres maltratadas aprenderán autodefensa

El método de defensa utilizado en los ejercicios será el “Krav Maga”, también conocido como “combate cuerpo a cuerpo”.

Mujeres madrileñas, victimas de maltrato, recibirán clases de defensa personal mediante el “Programa de Técnicas de Autoprotección ante la Violencia de Género”.

Los cursos serán impartidos con apoyo de la ONG Policía Sin Fronteras y la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas, donde hoy mismo, los profesores hicieron una demostración de cómo tiene que actuar una mujer para defenderse de las agresiones físicas de un maltratador.

El método de defensa utilizado en los ejercicios será el “Krav Maga”, también conocido como “combate cuerpo a cuerpo”, donde naturalmente se escogieron  las técnicas  más sencillas, fáciles de asimilar y aplicar por una mujer en el momento inmediatamente previo a la agresión, según lo expuesto por los expertos a El País.

Recomendados

En la demostración también explicaron que las agresiones más frecuentes de los maltratadores comienzan por agarrar a la mujer por una muñeca, por la cabeza y luego por los hombros, donde el primer movimiento que ella debe hacer para aflojar el “agarrón”, es dar un fuerte golpe con la palma de la mano abierta en la cara del agresor, y luego darle un rodillazo o patada en los testículos.

Si bien, este y otro tipo de ataques de defensa pueden resultar altamente violento para algunos, la autodefensa no sólo consiste en cómo saber golpear de vuelta  sino que estas prácticas también incluyen, cambios en los hábitos de vida para minimizar riesgos, autoconfianza y desarrollo de un buen autoestima de las mujeres, además de la información de los recursos con los que cuentan en la región.

En Madrid, existen 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) encargados de atender a los 179 municipios de la región con atención psicológica, jurídica y social, con un equipo de profesionales que también realiza actuaciones de prevención de este tipo de violencia.

Fuente: Mujeres maltratadas aprenderán técnicas de autodefensa para repeler ataques (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos