Estudio afirma que los implantes PIP no son cancerígenos

Sin embrago, lo que no se puede negar es que las prótesis se encuentran por debajo del estándar requerido y los expertos recomiendan seguir con la extracción.

Después del revuelo que generaron los Poly Implant Prothèses (PIP), ahora apareció una investigación realizada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que asegura que éstos no son cancerígenos lo que desconcierta ya que incluso su creador Jean-Claude Mas fue encarcelado hace unos meses por este tema.

Según el informe la utilización de estas prótesis "no suponen una amenaza a largo plazo para la salud humana". La investigación dirigida por Bruce Keogh declara que "no existe ninguna relación entre las prótesis PIP y el cáncer y que las mujeres que las tienen, alrededor de 47.000 en el Reino Unido, han sufrido una preocupación increíble".

Sin embrago, lo que no se puede negar es que las prótesis se encuentran por debajo del estándar requerido. Keogh asegura que éstas tienen el doble de probabilidades de romperse al compararlas con otras. A pesar de los resultados de la investigación el experto recomienda continuar con el proceso de extracción.

Fuente: "Los polémicos implantes mamarios PIP no son tóxicos ni cancerígenos" (lanacion.com.ar)

powered byDisqus