Chile: Expo “Salir del Closet”

Desde el martes 19 de junio al lunes 02 de julio 2012 en el Centro Arte Alameda.

Leopoldo Correa Poblete nos invita a su exposición en el Centro Arte donde realiza un montaje fotográfico que mezcla el movimiento homosexual en plenos años 70 junto con la marcha por el Orgullo Gay realizada en Chile el 2011.

"Registrar esa marcha de Junio 2011 se convirtió en una buena idea para complementar la otra de 1979. Se creaba entonces un paralelo en el tiempo respecto a la evolución del movimiento gay a partir de la lucha por los derechos civiles iniciada en los años 60 y 70 en los Estados Unidos de Norte América y, lo que ha sucedido al respecto en nuestro país, a la fecha", comenta el artista.

La producción gráfica de la exposición y del afiche-catálogo ha estado a cargo de FOTOESTUDIO10.cl, estudio fotográfico dedicado principalmente a la docencia y enseñanza de la fotografía análoga y digital.

Finalmente y gracias a las gestiones de Roser Fort, Directora del Centro de Arte Alameda y su equipo, se pudo calendarizar esta exposición por 2 semanas: desde el MARTES 19 de JUNIO al LUNES 02 de JULIO 2012.

Esto significa que la exposición titulada “SALIR DEL CLOSET” estará disponible para otras exhibiciones en Chile a partir del 04 de JULIO del presente año.

Leopoldo comenta que cree "que jóvenes como Daniel Zamudio hubieran disfrutado el ver esta exposición fotográfica y, ya que partió, de alguna manera este trabajo, este fotógrafo quiere homenajearlo al crear un espacio dedicado a él en la muestra".

powered byDisqus