Actualidad

Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBT

La comunidad de LGBT se viste de fiesta al mismo tiempo que le recuerda a la sociedad la importancia del respeto y a la tolerancia

Yo soy de esas personas que se quejan de que ahora todos los días se celebra algo diferente; más que nada porque siento que tener que felicitar a alguien distinto cada mañana es un poco cansado. Sin embargo, hay algunas celebraciones que se merecen a pulso su carácter nacional o internacional. Y una de esas es el Día Internacional del Orgullo LGBT.  

En distintas partes del mundo, la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se viste de fiesta al mismo tiempo que le recuerda a la sociedad la importancia del respeto y a la tolerancia en el día a día.

La fecha elegida para el gay pride, 28 de junio, conmemora los disturbios de Stonewall, un evento considerado como la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que la comunidad LGBT se defendió y lucho contra un sistema que los perseguía por sus preferencias.

Recomendados

En grandes ciudades, como Madrid y Nueva York, se realizan numerosas actividades en torno al Día Internacional del Orgullo LGBT, que normalmente culminan en coloridas marchas. Pero creo que hay tantas cosas que celebrar como algunas que lamentar.

Creo que estas manifestaciones y expresiones son importantes para recordarle al mundo que esta comunidad está ahí y que aún hay mucho qué hacer para que gocen de los mismos derechos que tú y que yo.

Lamentablemente, los casos de discriminación y crímenes de odio están a la orden del día. Por mencionar uno de los casos actuales más sonados está la terrible historia de Daniel Zamudio, quien perdió la vida por culpa de jóvenes le propinaron una golpiza por ser homosexual. Y todos los días, cientos de historias de terror se añaden al acervo de abusos y maltratos que sufren las personas por culpa de la intolerancia.

Estamos aún muy lejos de llegar a ese mundo ideal donde los derechos humanos y civiles de todos se respetan, pero hasta ese día valdrá la pena recordar de todas las maneras posibles que nuestras diferencias son las que nos enriquecen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos