Actualidad

Inmigrante ilegal chilena da la cara en portada de revista Time

Ahí contaron lo difìcil que ha sido vivir “ilegalmente” en un paìs que no les pertenece, relatando las injusticias que experimentaban cada dìa.

Hace una semana un grupo de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, dio la cara por primera vez en la portada de revista Time, donde contaron lo difìcil que ha sido vivir “ilegalmente” en un paìs que no les pertenece, relatando las injusticias que experimentaban cada dìa.

Rápidamente se desató la polémica, por lo que en respuesta el presidente Barack Obama anunció que los indocumentados que cumplieran algunos requisitos de estudios podrían optar a trabajos legales.

Entre los rostros que se encontraban en la portada, estaba el de Daniela Bravo, una chilena de Villa Alemana (V Región), que actualmente estudia Antropología en la Universidad de Massachusetts, y es parte del movimiento por los derechos de los estudiantes inmigrantes en Norteamérica. “Ya no tenemos miedo de ser indocumentados, ni vamos a escondernos debajo de las rocas”, dice Daniela desde Boston. “Nosotros vamos a seguir luchando”.

Recomendados

La Historia inmigrante de Daniela comienza cuando en su padre se fue a Estados Unidos en 1990 con el fin de encontrar mejores expectativas y poder enviarle dinero a su familia, Luego de diez años ella, su madre y hermana viajaron a reunirse con él. Sin embargo, tras el ataque a las Torres Gemelas, las nuevas y estrictas políticas de inmigración, los dejaron sin obtener la visa. Frente a esto la joven y ya inserta, pero sin papeles, en la promesa americana, se dedicó a trabajar como cajera, hasta que comenzó a asistir y a organizar protestas en contra de la realidad que enfrentan actualmente miles de indocumentados, por lo mismo,fue contactada por Time, donde ella agradecida asegura que “El poder más grande que tienes es el de contar tu historia”.

Fuente: “Indocumentada chilena en portada Time” (Qué pasa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos