Actualidad

La mala educación del Monseñor Cristián Precht

Esta mañana el Monseñor Ricardo Ezzati reveló que la Iglesia Católica encontró “verosimilitud” en las denuncias de abusos sexuales realizadas a los sacerdotes Cristián Precht Bañados y Alfredo Soiza-Piñeyro.

Como si nuevamente no estrelláramos con un guión extraído de la película de Pedro Almodóvar, “La Mala Educación” sobre todo, la intensa carga pedófila eclesiástica que ésta contiene, esta mañana el Monseñor Ricardo Ezzati reveló que la Iglesia Católica encontró “verosimilitud” en las denuncias de abusos sexuales realizadas a los sacerdotes Cristián Precht Bañados y Alfredo Soiza-Piñeyro. Motivo por lo que decidió enviar las actas de investigación al Vaticano, ya que debido a la gravedad de los delitos y las normas del derecho canónico, este caso debe ser seguido en Roma.

“Siento un profundo dolor por estas situaciones que impactan a la comunidad eclesial, ante todo por la posibilidad cierta de que personas inocentes hayan sido dañadas por sacerdotes en quienes ellos, como tantos otros hermanos y hermanas, depositaron su plena confianza”, señaló Ezzati esta mañana.

Los hechos por los que ya se acusa al ex Vicario de la Solidaridad, se remontan a la década de los ochenta y se refieren a abusos contra Patricio Vela Montero, cuando aún era menor de edad y quien hoy se encuentra fallecido.

Recomendados

Por ahora Ezzati está en espera del resultado de la decisión que adopte la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Una de las cosas que más desconcierta, es que hasta ahora Precht era considerado un destacado sacerdote chileno, debido a su labor durante la dictadura de Pinochet para proteger los Derechos Humanos.

Una nueva denuncia de abuso sexual que mancha a la Iglesia Católica, impacta a los cristianos, despertando el resquemor y las iras de sus falsos fieles, el asco de una sociedad y el eterno perdón de dios de parte de aquellos que todavía  siguen creyendo.

Ver declaración del Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati Andrello

Tags

Lo Último


Te recomendamos