La polémica de "Miss sobreviviente del Holocausto"

Mujeres entre los 74 y 97 años de edad, caminaron por una alfombra roja instalada en la ciudad de Haifa y describieron las torturas y sufrimientos recibidos de parte de soldados y mentes nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Por primera vez se realizó en Israel un concurso de belleza destinado a las sobrevivientes del Holocausto, lo que desató todo tipos de controversias.

Mujeres entre los 74 y 97 años de edad, caminaron por una alfombra roja instalada en la ciudad de Haifa y describieron las torturas y sufrimientos recibidos de parte de soldados y mentes nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.(1939 a 1945)

Mientras los organizadores decían celebrar por la vida, coronando a Hava Hershkovitz, de 79 años (foto principal), quien tuvo que escapar de Rumania, críticos definieron el evento como ofensivo, ya que juzgar a mujeres que fueron perseguidas, con base a su aspecto físico, no es apropiado.

El diario británico ‘The Independent’, que publicó los detalles del reinado, recoge los diversos puntos de vista que deja un concurso tildado de polémico. Colette Avital, presidenta de la unión de los más importantes grupos de sobrevivientes del Holocausto, se declaró en contra y calificó la competencia de “macabra”: “Maquillar y disfrazar a estas sobrevivientes no precisamente va a ser sus vidas más significativas”.

Sin embargo los organizadores, miembros de la Shimon Sabag, explicaron que las finalistas fueron escogidas entre cientos de postulantes, de acuerdo a sus historias de supervivencia y su contribución posterior a las comunidades locales en Israel , donde el aspecto físico, sólo contribuyó en el 10% de la puntuación.

Por su parte, la Miss Sobreviviente del Holocausto 2012, agradeció la oportunidad de dar su propia versión, sosteniendo ademàs que: "Israel está lleno de sobrevivientes. Nos devuelve al centro de atención y hace que las personas vuelvan a recordar". Ese horroroso episodio que terminó con la vida de cerca de seis millones de judíos, que murieron asesinados en manos del imperios nazi.

Y a ti ¿Te parece polémico?

powered byDisqus