Actualidad

México: Las mujeres jóvenes consideran ‘normales’ las agresiones de su pareja

Según unos estudios, las jovencitas están heredando una conducta de “resistencia” a las agresiones de sus padres

Las jóvenes en edad de bachillerato y universidad, principalmente, reflejan un tipo de “resistencia” a la agresión de sus parejas sentimentales, producto de las experiencias vividas en casa, según David Hernández, el presidente de  la Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas.

“Ellas ven normal ese tipo de conductas porque las han vivido o han sido testigos, y cuando sufren agresión, pues soportan, al grado que ven común ser vulneradas físicamente” dijo el Hernández en una entrevista. 

Esto se refleja en el creciente número de casos de abuso, ya sea  físico, psicológico o verbal, en las relaciones sentimentales de los jóvenes. En pocas palabras, sugiere que como han vivido con el ejemplo de sus madres aguantando el maltrato de sus padres o viceversa, de alguna forma aceptan que ese también será su destino.

Recomendados

Según datos del Instituto Mexicano de la Juventud, el 76% de los jóvenes entre 15 y 24 años que tienen una relación de pareja, ha sufrido algún tipo de agresión verbal. Alrededor de un 15% afirma haber sido víctima de agresión física y un 16% de agresión sexual. Esto sin contar a todas las personas que prefieren no aceptar que sufren algún tipo de abuso.

Aunque la noticia me parece bastante desalentadora, no debe estar muy lejos de la realidad. Me ha tocado oír el caso de mujeres que creen que los celos, muchas veces irracionales y violentos, son una manera en que su pareja les demuestra que “realmente le importa”. Ahora bien, sabemos que no solo las mujeres son víctimas de los abusos en las relaciones de pareja aunque en países machistas es lo más común.

El llamado está en alertar a las nuevas generaciones a detectar las agresiones, por más mínimas que parezcan, y alejarse de las personas  con una tendencia agresiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos