Legisladora norteamericana es censurada por decir “vagina” en congreso estatal de Michigan

Brown contestó al republicano ultra conservador sobre las modificaciones al aborto en EEUU, ella dijo “me siento halagada con que esté tan interesado en mi vagina”.

La legisladora demócrata, Lisa Brown, fue censurada por el pleno de la Cámara de Representantes Michigan por usar en su discurso la palabra "vagina". La mujer estaba entregando su defensa sobre el no endurecimiento de la ley de aborto en su estado.

El pleno la acusó de ir contra el decoro, la legisladora emitió fuertes declaraciones sobre el castigo, “parece que me han sancionado por atreverme a decir ‘vagina’, el nombre correcto desde el punto de vista médico de una parte de la anatomía femenina, precisamente la que los legisladores que me han castigado están tratando de regular. Porque este órgano legislativo no sólo quiere dictar lo que pueden hacer las mujeres, sino que además quieren controlar lo que podemos o no decir”.

Pero no solo Brown fue castigada por decir vagina, sino que también Barb Byrum otra política también corrió la misma suerte. Estas censuras fueron emitidas por el líder de los conservadores, Jim Stamas, la sanción significa que ninguna de las dos podrá volver a hablar en la cámara hasta nuevo aviso.

El contexto de la frase contiene ironía y según Stamas es algo totalmente inapropiado para la cámara. Brown contestó al republicano sobre las modificaciones al aborto en EEUU, ella dijo “me siento halagada con que esté tan interesado en mi vagina”.

La política defiende el aborto terapéutico en el caso de que la vida de la madre corra peligro, pero no tuvo éxito en la inclusión de la cláusula.

Ver en YouTube

Fuente: "Una política estadounidense censurada por decir la palabra ‘vagina’ en un pleno del congreso estatal de Michigan" (noticias.lainformacion.com)

powered byDisqus