Actualidad

Matrimonio gay y adopción para parejas homosexuales será legal en Francia

En Europa el matrimonio de parejas del mismo sexo es legal en Países Bajos (2001), Bélgica (2003), España (2004), Noruega (2009),Suecia (2009) y Portugal (2010).

Francia se suma a evolución social con el mensaje que entregó esta tarde su primer ministro Jean-Marc Ayrault quien informó que el gobierno galo aprobará el matrimonio homosexual y la adopción de parte de las parejas del mismo sexo.

PUBLICIDAD

“El derecho al matrimonio y a la adopción para todos será instituido y las herramientas de lucha contra la discriminación reforzadas”, informó el comunicado emitido por el vicepresidente. No se detalló la fecha en la que se dará inicio a esta nueva ley, pero sin duda sienta precedentes en Europa donde Países Bajos (2001), Bélgica (2003), España (2004), Noruega (2009), Suecia (2009) y Portugal (2010) son los países donde el matrimonio homosexual es legal.

En su campaña el candidato socialista François Hollande prometió esta reforma a la ley y a un mes de su elección como presidente de Francia asegura que está muy cerca la aprobación de esta. “El Gobierno ha inscrito en su programa de trabajo de los próximos meses la aplicación de los compromisos adquiridos durante la campaña presidencial en materia de discriminaciones vinculadas a la orientación sexual y a la identidad de género”, detalla el comunicado.

“A nivel internacional -concluyó- Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad”, declaró el primer ministro francés.

Fuente: “Gobierno francés aprobará el matrimonio gay y la adopción por homosexuales” (Cooperativa)

Tags

Lo Último