Actualidad

Metro de Shangai acusa a mujeres de provocar abusos por ropa que utilizan

En su web publicaron la foto de una usuaria que viajaba con un vestido transparente.

Sabemos que el metro en China está ultra colapsado y es por eso que el Subway de Sanghai publicara en su sitio web oficial una foto de una pasajera que llevaba un vestido transparente y la acusó de no respetarse a sí misma además de provocar el acoso sexual.

En la web versa: “Vistiéndose así es raro que sean acosadas. Pueden haber pervertidos en el metro y es difícil deshacerse de ellos. Por favor, tengan respeto por sí mismas señoras”. Este mensaje fue repudiado por miles de internautas, incluso un grupo de mujeres realizó una protesta el pasado 24 de junio.

Según el metro los últimos meses ha habido varios casos de acoso sexual, por lo mismo la empresa decidió realizar una encuesta donde participaron más de 44 mil personas y el 70% eligió la respuesta “Las mujeres deben vestirse de una manera de auto-protección” cuándo se les preguntó sobre el llamado a usar ropa más simple por parte del Metro de Shanghai.

Recomendados

¿Qué opinas del caso de China? Hoy la mayoría de los metros están colapsados, porque sin duda entregan un muy buen servicio. Sin embargo, el tema del acoso se ha instaurado en todas partes, solo en Chile este transporte cuenta con un metro cuadrado para siete personas.

¿Debemos por eso usar ropa que no de oportunidades a los pervertidos? ¿Es solo nuestra responsabilidad por provocarlos? Nos hemos preguntado varias veces este asunto y las ideas son dispares.

¿Tú qué opinas?

Fuente: “Shanghai Subway Publishes Photo Of Sexily Dressed Woman, Tells Her To Expect Sexual Harassment (PHOTO)” (HUFFINGTONPOST)

Tags

Lo Último


Te recomendamos