Actualidad

México: Daniela Romo le gana la batalla al cáncer de mama

Esta terrible enfermedad cobra la vida de alrededor de 3 mil 500 mujeres mexicanas al año

Después de siete meses de tratamiento oncológico y una operación para removerle un tumor en uno de sus senos, la actriz y cantante mexicana Daniela Romo fue dada de alta al vencer el cáncer de mama que le diagnosticaron a finales del año pasado.

Daniela se trató en el Centro de Cáncer ABC de la Ciudad de México; donde le entregaron un documento, firmado por los tres médicos que la atendieron,  que hace constar que el tratamiento fue efectivo:

“En relación a Teresita Presmanes Corona (su nombre real) paciente femenina portadora de Carcinoma Ductal invasor ganglios negativos. Terminó 12 ciclos de Taxol, Adriamicina, Ciclofosfamida. Posteriormente radioterapia a ciclo mamario. Queda de alta del servicio Oncológico”

Recomendados

El día de mañana en el Teatro de los Insurgentes, la actriz hablará ante la prensa  de su lucha contra el cáncer, de la cual ha salido victoriosa.

Como ella, muchas mexicanas son víctimas de esta terrible enfermedad que cada año cobra la vida de más de 3 mil 500 mujeres en el país.  Uno de los principales problemas de este padecimiento es la falta de detección oportuna, ya que en casi el 80% de los casos, las pacientes acuden a solicitar atención en etapas avanzadas de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos