Actualidad

México: Hijos de los candidatos rodeados de polémica

Paulina Peña, José Ramón López Beltrán, Luciano Quadri y María José Ocampo apoyan a sus padres pero también aportan una dosis de controversia

A pesar de que sus padres, los candidatos a la presidencia de México, cuidan minuciosamente todos sus movimientos para evitar que cualquier tropiezo se refleje en los resultados de su campaña, sus hijos se han visto rodeados de controversia desde mucho antes de que comenzara la contienda electoral.

En diciembre pasado, Paulina Peña, se vio involucrada en un escándalo que trascendió la red social donde se originó. A través de su cuenta de Twitter, la hija de Enrique Peña Nieto, trató de defender a su padre después del fiasco en la Feria del Libro en el que lo tacharon de ignorante. La menor de edad “retuiteó” un mensaje en el que su novio llamó “pendejos” a la “prole” que “envidian” al aspirante priista. La población reaccionó de una manera muy agresiva a la declaración despectiva aunque Paulina no haya sido la autora sino la mensajera.

El hijo mayor de Andres Manuel López ObradorJosé Ramón López Beltrán, de 30 años, quien participa de manera no oficial en la campaña de su papá, sufrió un accidente automovilístico unos meses después de que su padre asumiera el puesto de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el 2001. José Ramón se encontraba ebrio y manejando una camioneta Grand Cherokee, propiedad del Gobierno del DF, cuando se impactó de frente con una patrulla de la Policía Interbancaria e Industrial.

Recomendados

Por otro lado, Luciano Quadri Barba, de 28 años, hijo de Gabriel Quadri de la Torre, coordina activamente la campaña de su padre mientras que es candidato suplente a una diputación de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, la polémica dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el organismo al que pertenecer la mayoría de los maestros que desde hace meses hacen huelga porque se rehúsan a ser evaluados.

Por el lado de Josefina Vázquez Mota, muchos militantes del Partido Acción Nacional ha expresado que les incomoda que su hija, María José Ocampo Vázquez, opine demasiado en las decisiones de campaña de la candidata aunque, supuestamente, solo es la coordinadora de la asociación panista Jóvenes Viviendo México (JVM).

 ¿Será que el comportamiento de sus hijos afecte la imagen pública de sus papás o son dos temas completamente diferentes? 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos