Actualidad

México: Natalia Lafourcade y Julieta Venegas en el concierto #YoSoy132

Además, Camila Vallejo aprovechó dirigirle unas palabras a los que asistieron al concierto

A pesar de que el clima se oponía a que el concierto #YoSoy132 del sábado pasado fuese un éxito, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de jóvenes, y no tan jóvenes, que se reunieron no solo a escuchar la música de los distintos artistas que apoyan y promueven el movimiento, sino a demostrar que no son pocos los mexicanos que exigen un cambio radical.

Artistas urbanos, como Lira N’ Roll, prendieron a los que al comienzo se acercaban, casi tímidos, al escenario. Pero conforme transcurría la tarde, la gente se acercaba cada vez más hasta que el corazón de la Ciudad prácticamente llegó al tope.

Camila Vallejo aprovechó subirse al escenario y dedicarles unas palabras a los presentes tanto como a los que miraban la transmisión en vivo desde casa. “Los felicito por la batalla que están dando, las grandes transformaciones sociales dependen de esos seres anónimos que dan la batalla todos los días” fue parte de su discurso que terminó con un “Hasta la victoria siempre”. Con esto concluyó sus actividades en México que desde el jueves pasado comenzó como parte de su participación en un debate realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Recomendados

Natalia Lafourcade fue una de las artistas que contagió de buena vibra a los asistentes al dedicarles palabras para alentarlos a continuar con el movimiento estudiantil, además de que interpretó la canción “Renacimiento”; mismo que ella compuso después de escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia de México.

Por otro lado, Julieta Venegas solo agradeció a los presentes y tocó algunos de sus temás más conocidos, como “Me voy”, “Eres para mí” y “El presente”.

A pesar de que el eventó llevó el nombre #YoSoy132, representantes del movimiento comentaron que el concierto del sábado fue organizado por empresas de las cuales el movimiento se deslinda completamente. Sin embargo, #YoSoy132 aclaró que “recibe con beneplácito cualquier manifestación de apoyo a su causa” 

Tags

Lo Último


Te recomendamos