México ocupa el quinto lugar mundial en cirugías plásticas

Las cirugías estéticas más populares a las que se someten las mujeres son la rinoplastia, liposucción, implantes de mamas y aumento de glúteos

En una época en que es más difícil encontrar a mujeres que no se hayan retocado alguna parte del cuerpo que bellezas naturales en la televisión , no es de sorprenderse que el número de cirugías estéticas vaya en aumento sin control.

Los medios y la sociedad ejercen una presión impresionante sobre la imagen que tenemos de nosotras mismas. De repente nos encontramos con que después de que alguien comenta que "tu nariz es un poco grande", ya no puedes dejar de pensar en eso... incluso si nunca antes se te había cruzado por la mente. Lo mismo pasa con los comentarios de piernas gruesas, pechos pequeños; en fin, la lista es interminable.

Y es que, entre las cirugías estéticas más populares a las que se someten las mujeres se encuentran la rinoplastia, liposucción y los clásicos implantes de mamas y glúteos. 

Según informa la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, México ocupa uno de los primeros lugares mundiales en el número de procedimientos de este tipo; en parte porque el turismo médico es muy popular en el país. Para el 2015, se esperan cerca de 450 mil turistas médicos.

Los 10 países donde más cirugías estéticas se practican al año son los siguientes:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Brasil
  4. India
  5. México
  6. Japón
  7. Corea del Sur
  8. Alemania
  9. Turquía
  10. España

Un ejemplo de qué tanto se puede obsesionar alguien con su aspecto físico es el caso de Heidi Montag, la estrella de The Hills y otros reality shows estadounidenses, quien se metió al quirófano para realizarse 10 procedimientos estéticos de una sola vez ¿Qué fue lo que se hizo? Levantamiento de ceja, bótox en la frente, revisión de rinoplastia, inyecciones de grasa en los pómulos y labios, reducción de barbilla, liposucción en el cuello (¿¡ESTO EXISTE!?), cirugía de orejas, revisión de implantes mamarios, liposucción en abdomen, cadera y muslos y aumento de glúteos. 

Yo siempre he estado en favor de hacer lo que uno quiera para verse como se desea pero creo que hay un límite, una fina línea entre lo aceptable y lo que ya es demasiado ¿Qué será lo que impulsa a mujeres que ya son bellas a someterse a cambios tan radicales?

powered byDisqus