Actualidad

Mujer con mastectomía pide autorización para nadar en topless

¿Debería ser legal nadar en topless para las mujeres con este tipo de operaciones?

Jodi Jaecks, de 45 años, tuvo una dura lucha contra el cáncer de mamas que la dejó con doble mastectomía. La recuperación sin duda es sumamente dolorosa y su médico le recomendó rehabilitarse en el agua. Por lo que la norteamericana que vive en Seattle decidió inscribirse en una piscina pública.

Al principio la mujer asistía con un bañador completo pero este le apretaba la zona de los senos y decidió ir a sus clases con un pantalón corto pero ahí comenzaron sus problemas. Según Jodi, como sus senos habían sido extirpados ya no tenía nada que ocultar, sin embargo, un gestor de actividades acuáticas del departamento de parques de la ciudad le dijo que tendría que cubrirse si quería seguir utilizando la piscina.

“Si yo fuera un hombre no tendrían ningún problema con mi cuerpo, pero como soy mujer que tuvo cáncer de mamas mi actitud es ofensiva e inapropiada”, comentó la mujer en una entrevista a radio KOMO 4.

Recomendados

Ahora Jaecks puede tomar sus clases en topless sin problemas, pero solo en horario de adultos. Respecto de otras mujeres que quieran pedir la autorización se revisará caso por caso informó el Seattle Times.

“Es absurdo y ridículo que den consentimiento individual, porque pone la responsabilidad en una persona específica. Va a ser más difícil para una mujer más reservada y tímida. Probablemente no va a tener las agallas de sobresalir y ser diferente”, comentó Jodi.

¿Debería ser legal nadar en topless para las mujeres con este tipo de operaciones?

Fuente: “Breast cancer survivor wins right to bare her top in Seattle’s public pools” (nydailynews.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos