Actualidad

Mundos Opuestos: El beso de Vivi y el doble estándar en las redes sociales

Ayer la ganadora besó a su novia y los comentarios homofóbicos se desataron en Twitter principalmente.

Sin embargo, estoy clara que ver TV en Chile es mal visto, si dices que eres seguidora de algún programa de entretención las críticas llegan inmediatamente de los pseudo intelectuales que son los mismos fanáticos de shows norteamericanos que muestran contenido igual de bueno para nada que los nacionales.

Pero esto es algo que sabemos que ocurre en Chile. El tema que más me preocupa es el que tiene que ver con Vivi Flores quien al ganar la final femenina corrió a celebrar con su novia y se fundieron en un romántico beso. La felicidad de ambas era evidente y a mí no me generó más que alegría por el logro conseguido.

Obviamente, no todos pensaron lo mismo que yo. Incluso Canal 13 no quiso transmitir la imagen que se filtró de inmediato en las redes, principalmente en Twitter. Los comentarios sobre la joven eran en su mayoría homofóbicos, haciendo burlas por su sexualidad y no permitiéndose detener en el esfuerzo que puso para conseguir el primer premio. Muchos de esos comentarios fueron realizados por personas con sus avatares “igualizados” aún, los que dejaban ver que incluso muchos de ellos habían apoyado la marcha por la igualdad que se realizó este sábado en Santiago.

Probablemente, no cambiaré el mundo hablando de esto pero creo que ya es tiempo de crecer como sociedad y dejar de llevarnos solos por las modas. Me impacta que sean tantos los ciudadanos que no son capaces de tener una idea clara de las cosas, cuáles son sus preferencias y en qué creen. Dependiendo del lugar donde está el sol es dónde  se ubican ellos. No creo que por ver un reality te puedan evaluar o criticar como una persona poco inteligente, en cambio decir que apoyas la igualdad en tu país y a la primera imagen lésbica te conviertes en un Jorge Reyes cualquiera, mínimo amerita el siempre mal ponderado unfollow.

Tags

Lo Último


Te recomendamos