¿Quién es Angélica Rivera?: La esposa de Enrique Peña Nieto

Posible futura Primera Dama y una mujer acostumbrada a ser el centro de atención mediática por su carrera artística

Ya conocimos un poco acerca de Sergio Ocampo Muñoz, el esposo de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN). Ahora, continuando con los perfiles de las medias naranjas de los candidatos a la Presidencia de México, hablaremos de Angélica Rivero, también conocida como "La Gaviota".

A diferencia de los demás cónyuges de los presidenciables, Angélica Rivera ya tenía un nombre y una reputación mucho antes de ser la posible futura Primera Dama. Su carrera como modelo, la cual inició a los 17 años de edad al ganar el concurso "El rostro del Heraldo", la llevó inevitablemente a las puertas de Televisa donde consiguió su primer papel en una telenovela en 1989; junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez, seguida de otros papeles pequeños en distintas producciones.

Más tarde, en 1991, fue seleccionada para trabajar junto a otras "estrellas" juveniles como Ricky Martin, Pedro Fernández, Sasha Sokol, Bibi Gaytán y Erik Rubín en "Alcanzar una estrella II", donde formaron un grupo musical ficticio llamado "Muñecos de Papel"

Después del éxito de la novela y el grupo, su primer papel protagónico llegó en 1993, en "Sueño de amor", al lado de Omar Fierro, Cynthia Klitbo y Sergio Basañez. Durante la década de los noventa participó en varias novelas, entre las que destacan "La dueña", "Huracán" y "Ángela".

En la cima de su carrera, alrededor de 1995, la actriz se retiró del set de grabación por dos años para dedicarse a su primera hija, Sofía, producto de su relación amorosa con el productor José Alberto Castro; con quien tuvo 3 hijas. Contrajeron matrimonio en el 2004, 14 años después de haber iniciado su romance.

Durante la última década siguió participando en más novelas, volviéndose uno de los íconos femeninos más importantes de la televisión nacional. 

En el 2007 protagonizó la telenovela "Destilando amor" al lado de Eduardo Yáñez, de donde surgió su apodo de "La Gaviota". Al año siguiente, La Gaviota sería invitada a participar en las campañas publicitarias del gobierno del Estado de México, donde conoció a Enrique Peña Nieto.

En el 2009 se divorció de Castro y logró que la Iglesia católica anulara su matrimonio. En el 2010 se casó con Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México y candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ambos viven juntos con sus 6 hijos; tres del primer matrimonio de Peña Nieto y las tres hijas de Angélica. La pareja aún no tiene hijos juntos, aunque ella confesó recientemente que lo están buscando.

 

 

No te pierdas el próximo martes el perfil de  Beatriz Gutiérrez, esposa del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Si vives en México ¿Ya nos sigues en Twitter? 

powered byDisqus