Actualidad

¿Quién es Beatriz Gutiérrez?: La esposa de Andrés Manuel López Obrador

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, escritora y madre. Un vistazo a otra futura Primera Dama.

Beatriz González Müller nació en la Ciudad de México en 1969 y es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, de origen chileno y ascendencia alemana, y Juan Gutiérrez Canet. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Letras por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

De 2001 a 2004 fue asesora de comunicación y asuntos  internacionales del Gobierno del Distrito Federal, periodo en el cual Andrés Manuel López Obrador funcionaba como Jefe de Gobierno de la capital. La mujer con la que Andrés Manuel compartió casi 24 años de matrimonio, Rocío Beltrán Medina, falleció el 12 de enero de 2003 a consecuencia de un padecimiento en el sistema dejándolo viudo y a cargo de sus tres hijos:  José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

A finales del mandato de López Obrador, se comenzó el rumor de que él y Beatriz tenían una relación sentimental, la cual se confirmó hasta el 2006. Más tarde ese año, el 16 de octubre, la pareja se casó y a los seis meses recibieron a su primer hijo juntos, Jesús Ernesto.

Recomendados

López Obrador, según documenta la revista Quién, se dejó cautivar por la personalidad de Beatriz, cargada hacia el lado intelectual, lo que lo convenció de darse otra oportunidad en los terre­nos del amor.

Durante y después de la controversia que envolvió las elecciones del 2006 y el plantón en Reforma que López Obrador encabezó, Beatriz desapareció por completo de la escena pública. Incluso se hablaba de que la pareja podría haberse separado, pero ella aclaró que simplemente prefería mantenerse al margen de la carrera de su marido.

Ella y su hijo vivieron en un departamento en la colonia Del Valle solos, mientras que López Obrador se quedó en su departamento en Copilco con sus tres hijos, fruto de su primer matrimonio, aunque algunas fuentes aseguran que ambos ya viven juntos en el departamento de la Del Valle.

No fue hasta febrero de 2011 que los reflectores volvieron a posarse sobre Beatriz cuando presentó su libro “Larga vida al sol” en la Antigua Capilla del Palacio de Minería, en el Distrito Federal.

Beatriz Gutiérrez se mantiene, como había dicho antes, al margen de la campaña de su marido, aunque recientemente se compartió en las redes sociales un video donde ella habla un poco sobre su vida y sus ideales además del rol de las madres y la mujer; y la inmediata reacción ha sido comparar su trayectoria con la de la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

‎”El amor es la fuerza vital, lo que hace removerte de un asiento, lo que te permite indignarte, lo que te permite sacar todo lo que tienes dentro, como ser pasional, como ser racional, como ser de alma. El amor es una fuerza sin la cual no podríamos vivir: el que no ama, no está vibrando y el que no está vibrando, está muerto”

Tags

Lo Último


Te recomendamos