Actualidad

México: ¿Quién es Gina Osorno?

Conoce más de esta joven cantautora apasionada por la música, fanática del jazz y amante del estilo vintage

Con una voz dulce y poderosa que sabe tocar las membranas más sensibles del público, Gina es una chica multifacética y apasionada por la música; gusto que desde muy pequeña le inculcaron sus padres y familia cercana. A los 12 años comenzó a tocar guitarra y a escribir sus primeras poesías pero no fue hasta la preparatoria que se animó a pararse en un escenario.

Su verdadero amor: La música

Recomendados

Ella se considera una persona tímida a quien le cuesta mucho trabajo decir lo que piensa, por eso tanto la poesía como la canción se volvieron herramientas fundamentales para poder comunicar sus sentimientos. Además de hacer sus propias canciones, para las cuales toma inspiración en las situaciones que vive todos los días, también disfruta mucho interpretar covers de su música favorita: jazz y blues.

Cree que a través de la letra de sus canciones  puede expresar las cosas que la hacen feliz y las que la ponen triste, además de aquellas que quisiera cambiar, o  quisiera decir, pero no se atreve. El amor es un tema muy recurrente en sus canciones; donde habla de lo que ha ganado así como de lo que ha perdido.

Escucharla cantar es un verdadero deleite. Tuve la oportunidad de verla presentar el disco “Más” de uno de sus proyectos rock pop llamado Gina y los Flit, y solo puedo decir que aunque no me sabía ninguna canción, inmediatamente sentí las ganas de cantar a todo pulmón y de levantarme de la silla y bailar.

Pero ese no es el único proyecto en el que está involucrada: Actualmente se encuentra componiendo un nuevo material con tintes de jazz y blues, alternando el trabajo con presentaciones junto a Jazz Sensitive, un trío musical con el que recientemente hizo un homenaje a Ella Fitzgerald. También ha estado participando con un grupo de músicos yucatecos que radican en el Distrito Federal, La TociBand.

Gina trabaja en el Departamento de Comunicación y Diseño de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; ella es quien realiza la publicidad de la orquesta y el diseño editorial de los programas de mano, entre otras cosas. Lleva 3 años ahí y aproximadamente 9 años trabajando como diseñadora para diferentes proyectos, mientras crece a la par en lo que verdaderamente ama: La música. 

Entre sus principales influencias musicales, Gina menciona que admira a Betsy Pecanins y su feeling blusero al cantar, las letras llenas de amor y sinceridad de Ely Guerra y Alanis Morrisette, la tristeza y melancolía de Ray Charles,  los scats  y el swing de Ella Fitzgerald  y las melodías e historias en las canciones de Los Beatles.

El estilo de Gina

Además de su talento musical, Gina también tiene un exquisito estilo para vestir. Se considera  amante de lo vintage y confiesa que le hubiese gustado nacer en la década de los cincuenta o sesenta.

Sin embargo, trata de adaptar su estilo de vestimenta al género que está cantando, aunque siempre conserva algún detalle “de época” dentro del outfit, ya sea en el maquillaje, en el peinado, o algún accesorio en la ropa.

“Me inspiro en como se vestia mi mamá cuando era joven. Sin embargo, confieso tener una gran debilidad por los vestidos, me fascinan y puedes combinarlos con muchas cosas siempre y cuando tengas creatividad y actitud. Pienso que la moda y la imagen son una parte importante de cualquier artista, dice mucho de tu personalidad y del mensaje que quieres mandar con tu arte”

Definitivamente es una chica a la que vale la pena seguirle la pista porque podría ser el próximo gran talento mexicano. Para conocer un poco más de ella y de sus proyectos, puedes visitar sus páginas oficiales:

Gina Osorno sitio personal
 
Gina y los Flit  proyecto rock/pop
Flusboox blues tradicional
 Tributo a Ella Fitzgerald
Canal oficial de YouTube 

 


Gracias a @ginaosorno por permitirnos entrevistarla y compartir con ustedes un poquito más sobre ella. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos