Actualidad

Salma Hayek y Jada Pinkett Smith inician campaña contra el tráfico de personas

Salma dirigió el video donde Jada interpreta una canción llamada “Nada se compara” que cuenta la historia de una mujer que fue vendida por su propia pareja

El martes pasado, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló en un informe una cifra verdaderamente alarmante: Cerca de 27 millones de personas son víctimas del tráfico de personas en el mundo. 

La trata de personas incluye, pero no se limita, a mujeres y niños que son vendidos para ser explotados y abusados de todas las maneras (in)imaginables. Y, desafortunadamente, los gobiernos de la mayoría países aún se encuentran muy atrás en materia de protección a víctimas y castigo a este terrible crimen.

Por eso las organizaciones no gubernamentales juegan un papel tan importante en este y otros problemas sociales que nos afectan a todos y que atentan contra los derechos humanos más esenciales de muchos. En esta ocasión, Salma Hayek y Jada Pinkett Smith aprovecharon este informe y su alcance mundial para difundir Don’tSellBodies.org, un portal que ofrece ayuda  y recursos a las víctimas de tráfico de menores y mujeres.

Recomendados

Salma dirigió el video musical “Nada se compara”,  que es parte de su campaña de concientización donde Jada protagoniza a una joven que fue vendida por su propio novio; una historia triste y, desgraciadamente, basada en hechos reales.

La esposa de Will Smith interpreta el tema español y comentó que “La decisión de cantar `Nada se compara´ en español, siendo una mujer afroamericana, es mi manera de expresar que una mujer es todas las mujeres. No importa el color de tu piel, tu estatus económico o tu nacionalidad. En este asunto todos estamos implicados

Aquí les comparto el video que, seguramente, les enchinará la piel.

[vimeo]http://vimeo.com/44307739[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos