Tips para que los niños se cepillen los dientes

Entre los comentarios sortearemos un cepillo SonicareForKids de Philips.

Ganadora: lissette espinoza

Sabemos lo complicado que es motivar a los niños a lavarse los dientes, por eso buscamos algunos tips para que esta labor se haga más fácil.

Uno de los consejos que encontré fue el de proponer a los pequeño lavarse los dientes en conjunto. O sea tú hijo o hija te ayuda a ti y tu a él. Así creerán que es más divertido y querrán repetirlo.

Otro que encontré muy bueno es contarle a tu hijo la historia de los dientes, comenzando por la idea que son sus amigos y debe cuidarlos para que no se enfermen y sean felices.

También puedes comprar un libro sobre el cepillado para niños, la idea es que sea didáctico y lúdico, de esta manera tu pequeño se motivará a lavarse a diario y varias veces.

Puedes elegir una canción especial para la hora del lavado, una que sea divertida y buena para bailar, así podrán estar juntos en el baño disfrutando de la música y el cepillado.

También puedes contarle que en su boca hay un bichito que debe alcanzar, entonces cuando esté lavando en la izquierda le dices que saltó a la derecha y con el cepillo lo puede cazar.

Sin duda todos estos tips te serán de gran ayuda para que tu pequeño se anime a lavarse todos los días los dientes. Pero sin duda, uno de los consejos que más te servirá es el ritual del cepillo. Lleva a tu hijo a un supermercado o farmacia para que él mismo elija su súper cepillo.

Les cuento que para ayudarlas en este proceso, regalaremos en este post un cepillo SonicareForKids de Philips que cuenta con un sistema llamado KidPacer, que reproduce una melodía cuando es tiempo de moverse desde un sector hacia otra en la boca, mientras que la tecnología KidTimer, ayuda a los niños a alcanzar los dos minutos de cepillado recomendados, aumentando progresivamente la duración durante un periodo de entrenamiento de 90 días.

Déjanos un mensaje en este post contándonos cómo motivas a tu hijo para cepillarse los dientes. El sorteo se realizará el próximo lunes 18 de junio.

 

Fuente: www.netmoms.es

powered byDisqus