“Victim of Beauty”: ¿Crítica al maquillaje extremo u oda a la violencia de género?

La revista búlgara '12 Magazine' lanzó su nueva edición con una producción fotográfica donde podemos ver a mujeres muy atractivas con graves heridas en su cara.

La revista búlgara '12 Magazine' lanzó su nueva edición con una interesante producción fotográfica llamada “Victim of Beauty” donde podemos ver a mujeres muy atractivas con graves heridas en su cara. Mucho han criticado las imágenes por considerarlas una oda a la violencia de género.

Sin embargo, el editor de la revista Huben Hubenov comentó a 'Daily News' que "Si se tomaran un tiempo para examinar las fotografías, en lugar de hacerlo superficialmente, entonces verían a unas mujeres que nos miran con fuerza, con seguridad, que están por encima de las heridas, por encima de todo. Son independientes”.

"Mucha gente lee 'violencia doméstica' en estas fotos, pero son sus mentes quienes explican estas imágenes, no las nuestras", afirma Hubenov.

Vasil Germanov es el fotógrafo y también decidió salir a defender su obra comentando que buscaba mostrar la “yuxtaposición del ideal de la belleza asociada al maquillaje, con el mismo empleado en una película de terror".

¿Qué opinas?

Fuente: "Magazine explains controversial fashion shoot, says photos aren’t intended to glamorize violence" (Dailynews)

powered byDisqus