Actualidad

Decretan que los espacios de estacionamiento más accesibles deben ser para las mujeres

En una ciudad alemana, a las mujeres les toca estacionarse en los lugares más ‘sencillosy fáciles’, mientras que a los hombres les tocan los más complicados

La pequeña ciudad de Triberg, en Alemania, es conocida por unas maravillosas cataratas dentro de su territorio y por ser la poseedora del reloj cucú más grande del mundo. No es un destino que se mencione mucho en las noticias, pero el alcalde del lugar ya se las ingenió para llamar la atención del público; aunque no de una manera muy positiva.

El ‘altruista’ y preocupado alcade, Gallus Strobel, estableció un estacionamiento que sigue una normativa un poco diferente a la de cualquier otro: Los 12 lugares con ‘más fácil acceso’, mejor señalización e iluminación serán designados para uso exclusivo de las mujeres, mientras que los lugares ‘más complicados’ serán solo para uso de los varones ¿Será que está tratando de decirnos algo?

Sí, las mujeres tenemos fama de que no sabemos manejar y mucho menos estacionar un auto; pero designar los lugares ‘más sencillitos’ para que no nos tengamos que romper la cabeza parece una medida un poco de preescolar, ¿no creen? Además, diversos estudios demuestran que los hombres son los que reciben más multas de tráfico y tienen más accidentes viales; así que la definición de “buen conductor” es un poco vaga.

Recomendados

El alcalde ha dicho en algunas entrevistas que no es su intención crear ningún tipo de preferencia o de discriminación con sus medidas sino que solo se le ocurrió que sería una buena idea; que de hecho le ha funcionado pues afirma que cientos de visitantes han ido a la ciudad a probar sus “habilidades” como conductores en los espacios extra difíciles. 

 Ustedes, ¿qué opinan? ¿Medida necesaria o idea ridícula?

Tags

Lo Último


Te recomendamos