Anderson Cooper, periodista de CNN hace pública su homosexualidad

El presentador de 45 años, asegura que "no podría estar más feliz, a gusto consigo mismo y orgulloso"

El periodista y presentador estrella del programa diario de la CNN  y que lleva su nombre "Anderson Cooper 360", reveló su homosexualidad, luego de enviar un correo electrónico a un colega del sitio web del diario The Daily Beast y de esta forma terminó con la sospechas y rumores en torno de su orientación sexual.

"No podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso", fueron las palabras que Cooper de 45 años, expresó tras declararse abiertamente gay, agregando que "A pesar de que mi trabajo me pone en un lugar público, trato de mantener un cierto nivel de discreción en mi vida privada. Sin embargo, recientemente se puso de manifiesto que al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida privada durante tanto tiempo yo podía dar la impresión de que trataba de ocultar algo, lo cual no es cierto".

Sus comentarios se produjeron justamente después de la aparición de un artículo publicado la semana pasada en "Entertainment Weekly", el que destacaba una emergente tendencia entre los homosexuales de vida pública de anunciar su condición sexual de una forma más moderada que en el pasado.

"En un mundo ideal, yo no creo que esto le importe a nadie, pero creo que tiene valor pronunciarse y contar como uno más. Yo no soy un activista, pero soy un ser humano y no dejo de serlo por ser periodista", sentenció el presentador.

En un mundo ideal, donde no existe la discriminación y la aceptación es un principio, no habría necesidad de confesarse públicamente y esta noticia no cobraría importancia, mientras tanto eso no ocurra, motivante es que figuras como Anderson Cooper se conviertan en un nuevo ejemplo de fortaleza al aceptarse desde siempre homosexual y declararlo abiertamente, pese a la lapidaria condena social que aún se empeña en existir.

Fuente: "Anderson Cooper hace pública su homosexualidad" (ABC. es) 

powered byDisqus