Lifestyle

¿Caspa, Frizz? Ocho tratamientos naturales para tus cabellos

Si eres amigable con el medio ambiente y deseas un pelo bonito y saludable, sigue estos consejos que la madre naturaleza nos reveló para ti.

Si necesitas del secador y la plancha para definir tu peinado, debes saber que con el tiempo estos instrumentos pueden transformarse en verdaderos enemigos para tu cabello, los que sumados al frío, el calor, la contaminación y los químicos…¡Peligro!

Por lo que si además, eres amigable con el medio ambiente y quieres llevar un cabello bonito y saludable, te contamos que la madre naturaleza nos reveló ocho nuevos trucos para combatir los daños más comunes a los que se enfrenta nuestro pelo como el frizz, la caspa y el cabello seco.

¡Toma nota!

Recomendados

1-. Caída del Cabello

Para evitar la caída del cabello, te recomendamos moler 100 gramos de berros en una licuadora. Luego aplica a modo de masaje, el líquido resultante directamente sobre tu cuero cabelludo. Deja que el tratamiento actúe hasta que se seque sobre tu pelo, lo que tardará cerca de una hora. Finalmente, lávalo como siempre. Para obtener el resultado deseado, realízalo dos veces por semana.

2-. Caspa

Si no sabes cómo combatir la caspa, aquí encontrarás un modo demasiado fácil,  solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de almendra medianamente tibio, empapar una bolita de algodón y aplicar directamente en tu cabello. Te recomendamos separar tu pelo por mechones para que logres un efecto más profundo. Luego cúbrelo con una gorra de plástico y déjalo actuar por 30 minutos. Lava el cabello y aplícalo sólo una vez por semana.

3-. Cabello Seco

Ahora, si tu problema es el cabello seco, te recomendamos que peles un plátano maduro y lo mezcles con la mitad de una palta igualmente madura. Muélelos hasta que obtengas un verdadero puré y aplícalo en tu pelo por 15 minutos.  Lávalo como regularmente lo haces  y espera tres días para volver a repetir el tratamiento y verás como en poco tiempo obtendrás excelentes resultados.

4-. Cabello Graso 

En este caso deberás recurrir a un tratamiento completamente distinto. Te recomendamos exprimir el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada. Después de lavarte el cabello de manera habitual, sécalo con una toalla y aplica el líquido por todo el pelo, mientras vas masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 minutos y vuelve a enjuagar, este es uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello graso.

5-. Cabello Opaco

Aunque no creas, el cabello opaco es uno de los tipos de problemas más fáciles de combatir. Para conseguir que tu pelo recupere vida y un brillo extremo,  sólo tienes que batir un huevo y extenderlo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas, cubre tu  pelo con un gorro de plástico y mántenlo así todo el tiempo que sea posible, dejarlo actúar durante una noche sería ideal. Finalmente, debes retírarlo con abundante agua tibia, para luego realizar el lavado que suelas hacer normalmente.

6-. Anti Frizz

Existe todo tipo de productos para combatir el problema del frizz, sin embargo el aceite de coco es uno de los más efectivos tratamientos para el cabello y lo mejor de todo es que es natural, además ayuda a evitar la grasitud. Para consegurilo,  frota un poco del aceite de coco en las manos y pásatelas por el cabello. ¡Demasiado fácil!

7-. Cabello Rizado

Si bien, el cabello rizado no es ningún problema, las mujeres que llevan este tipo de look siempre desean que sus rulos luzcan definidos y perfectos ¿Y cómo no? si un pelo rizado bien cuidado se transforma en una verdadera obra de arte. Los tratamientos caseros para el cabello rizado son a base de yemas de huevo con aceite de almendras. Por lo que para definir tu cabello sólo debes  reúnir dos yemas de huevo y aplicar dos cucharadas de este nuevo aceite sobre tu pelo. Después envuélvelo con una toalla humedecida durante 30 minutos y finalmente lava con agua tibia.

8-. Cabello Teñido

El aloe vera es uno de los mejores productos naturales para lograr  reestablecer el volumen de tu pelo y protegerlo de la tintura. Por lo que eres una amante de las tinturas, pero no quieres que tu pelo se estropee, te recomendamos licuar un poco de la pulpa de esta planta con aceite de oliva y proceder de igual forma que en el caso anterior.

P.S: Para un mejor efecto, evita que tus productos para el pelo contengan muchos químicos.

¿Conoces más tratamientos caseros para el cabello? ¡Compártelos con nosotras!

Tags

Lo Último


Te recomendamos