Actualidad

Celebran a mujeres árabes deportistas en una galería londinense

Una exposición fotográfica homenajea a las mujeres árabes deportistas que por primera vez en la historia podrán competir en los Juegos Olímpicos

Definitivamente este fue un buen año para las mujeres árabes deportistas, ya que por primera vez en la historia, países como Qatar y Arabia Saudita mandaron a representantes atléticas a competir en los Juegos Olímpicos.

Por eso, para celebrar este hecho sin precedente, en la galería Sotheby’s de Londres se montó una exposición con fotografías de las mujeres árabes que practican algún deporte, algunas de las cuales calificaron para participar en la magna competencia que reúne a todos personas de todas partes del mundo, independientemente de su color de piel, creencias religiosas y nivel socioeconómico.

El proyecto fue iniciativa de Qatar, quien le encargó a la talentosa fotógrafa Brigitte Lacombe y su hermana Marian retratar a más de 80 mujeres 20 países árabes y hacer realidad Hey’Ya: Arab Women in Sport. 

Recomendados

Una de las mujeres retratadas, Noor al-Malki, confesó que al principio se sentía incómoda de ser fotografiada sin su velo y en ropa deportiva, pero dijo que sus hermanos le aconsejaron dejar atrás la timidez.

La exposición es gratuita y estará abierta al público del 25 de julio al 11 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos