Actualidad

Chile: Alumnas expulsadas por beso lésbico serán reintegradas a colegio de La Serena

Las estudiantes de tercero medio y sus apoderados se reunieron con la dirección del Colegio, acordándose que ambas volverán a clases sin ningún tipo de condiciones.

La dirección del Colegio Providencia de La Serena determinó hoy que las dos alumnas expulsadas tras una falsa de denuncia de un beso lésbico entre ambas serán reincorporadas a clases al regreso de las vacaciones de invierno, informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Las estudiantes de tercero medio y sus apoderados se reunieron con la dirección del Colegio, acordándose que ambas volverán a clases sin ningún tipo de condiciones. Aplaudimos a las estudiantes por dar esta pelea y sus familias por el apoyo brindado frente a un clara injusticia, cuya discriminación sobre la base de una supuesta orientación sexual fue lamentable”, indicó el Movilh.

Si bien es cierto el colegio no reconoció ningún error en su proceder, ni pidió disculpas a las alumnas afectadas ”lo que lamentamos, la determinación de reincorporarlas da cuenta por si sola d de que estuvimos en presencia de un hecho reprobable y que seguramente no volverá a repetirse en este liceo”, redondeó el Movilh.

“Llamamos a todos los escolares lesbianas, gays, bisexuales y transexuales o que por error son identificados como tales a no permitir que su derechos sean atropellados en las aulas y a denunciar cualquier abuso. Sólo así, y esta último caso lo demuestra una vez más, es posible erradicar prácticas homofóbicas de los colegios”, puntualizó el Movilh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos