Actualidad

Chile: Campaña “Elige Amamantar”

Hoy en nuestro país solo el 10% de las mujeres que trabajan amamantan a sus hijos, la iniciativa busca aumentar a un 50%.

El Ministerio de Salud chileno lanzó una nueva campaña que busca incentivar a las madres trabajadoras para que amamanten a sus hijos hasta los seis meses.

“Elige Amamantar” es el nombre de la iniciativa de gobierno que se apoya de varios spots en TV, radios y afiches. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó a la prensa que “estamos iniciando nuestro programa de información y motivación de la lactancia materna exclusiva en el contexto de que el nuevo post natal de seis meses le permite a las mamas trabajadoras mantener ese apego con sus hijos y hacer un esfuerzo adicional por lograr que al menos hasta los seis meses los niños en Chile se alimenten con lactancia materna”.

Es muy interesante ver en los spots difundidos en TV a mujeres amamantando a sus hijos y hablando sobre ello con total soltura, más aún en el contexto que vivimos hoy donde miles de mujeres luchan día a día por el derecho a amamantar en privado o en público, basta solo con recordar a las 200 mujeres que invadieron un café en Inglaterra porque el día anterior una madre fue humillada en el local por estar dando leche a su hijo.

Recomendados

“Hacemos un llamado a todos los papás y mamás de Chile de los 700 niños que nacen cada día en nuestro país a buscar todos los mecanismos para incentivar la lactancia materna, como se hace aquí en el Hospital Luis Tisné”, agregó el ministro.

Hoy en Chile solo el 10% de las mujeres que trabajan amamantan a sus hijos, la iniciativa busca aumentar a un 50%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos