Actualidad

Chile: Cuidado, el machismo mata ¡Súmate a la campaña 2012!

El lanzamiento de esta campaña se realizará mañana jueves 26 de julio, mediante una acción nacional contra la violencia hacia las mujeres en distintos horarios y puntos de encuentros según las ciudades.

Sólo este año y a seis de que se iniciara la campaña impulsada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: “¡Cuidado! El Machismo Mata”, ya van 25 mujeres y niñas que han muerto en manos de sus femicidas, un incremento del 47 respecto del primer semestre de 2011,

Para la organización señalada, los femicidios revelan hasta dónde puede llegar el desprecio por la vida de las mujeres y la indiferencia de la sociedad hacia este tipo de violencia. Donde, “el asesinato por razones de género es la manifestación más extrema de una larga cadena de agresiones que acompañan a las niñas y mujeres durante toda la vida. La violencia sexual es un ejemplo de ello”, como describe en el diario ciudadano El Morrocotudo.

Por su parte, denuncian que los medios de comunicación y los organismos públicos omiten datos como que el 81% de los niños abusados sexualmente son NIÑAS, y que el 96% de los abusadores sexuales son hombres.

Recomendados

“Habitualmente los abusadores sexuales y violadores NO son enfermos, son hijos sanos del patriarcado. Reducir la violencia hacia las mujeres a patologías, problemas de seguridad o de conductas inadecuadas de las víctimas o sus responsables, es eludir e invisibilizar las causas que están detrás del abuso, la violencia y la discriminación” protesta la entidad.

Por lo que la red contra la violencia llama en el lanzamiento de su campaña 2012 “¡Cuidado! El Machismo Mata”:

• A las mujeres a no tolerar ninguna agresión machista, a romper con la pasividad y la victimización. A responder con fuerza ante las agresiones machistas vengan de donde vengan: SI AGREDEN A UNA, RESPONDAMOS TODAS.

• A todos los sectores sociales y políticos, a no ser cómplices, a rechazar el machismo y la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

• Al gobierno, a construir información que permita conocer la magnitud de la violencia hacia las mujeres, y a aumentar el gasto público en políticas que enfrenten seriamente el problema.

El lanzamiento de esta campaña se realizará mañana jueves 26 de julio, mediante una acción nacional contra la violencia hacia las mujeres en distintos horarios y puntos de encuentros según las ciudades, señaladas a continuación:

Arica 19.00 hrs – frontis Banco Estado
Antofagasta 13.00 hrs – Prat con Matta
Valparaíso 12.00 hrs – Plaza Cívica (Intendencia)
Santiago 13.00 hrs – Paseo Ahumada
Talca 13.00 hrs – Plaza La Loba
Concepción 12.00 hrs – Barros Arana/Aníbal Pinto
Puerto Montt Por definir – Paseo Talca

¡Súmate!

Fuente: Lanzamiento de la Campaña contra la Violencia hacia las mujeres “Cuidado el Machismo Mata” (El Morrocotudo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos