Espectáculos

Chile es el invitado especial este año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Comenzará el 24 de noviembre y se espera que asistan más de 700 mil visitantes

Con una delegación de más de 200 miembros, encabezada por 70 escritores nacionales y extranjeros, editores y personalidades de diferentes disciplinas artísticas, Chile compartirá con México y el mundo lo mejor de sus letras, cultura y arte en la 26 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Ayer, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Santiago anunció el programa de la Feria, que se llevará a cabo desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se contará con la presencia de Nicanor Parra, considerado uno de los mejores poetas de Occidente, además una amplia exposición en el Instituto Cultural Cabañas que contará con sorprendentes objetos de su autoría, que él ha bautizado como “artefactos”, y que constituyen la más reciente encarnación de su “antipoesía”.

Chile, tierra natal de grandes como Gabriela Mistral y Pablo Neruda, dará una amplia muestra de su cultura con un programa de actividades que incluye mesas redondas, conferencias, talleres, presentaciones literarias, recitales de poesía, exposiciones de arte y eventos musicales.

Recomendados

Algunos de los invitados destacados en el ámbito literario son Alejandro Jodorowsky, Carla Guelfenbein, Alejandra Costamagna, Diamela Eltit,  Jorge Edwards, Germán Marín, Oscar Hahn, Raúl Zurita, Jaime Collyer, Alberto Fuguet, Pedro Lemebel, Hernán Rivera Letelier, Alejandro Zambra, Pablo Simonetti, José Angel Cuevas, Alvaro Bisama, Francisco Ortega, Rafael Gumucio, Marcelo Mellado y Diego Zúñiga y los ilustradores Alberto Montt y Gabriel Rodríguez.

Algunos de los músicos chilenos que llenarán de buena vibra el evento son Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Los Tres, Los Bunkers, Astro, Gepe y Pedro Piedra, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos