Espectáculos

Cuatro cantantes gringas que han en(cantado) la historia de EE.UU.

A propósito del día de la independencia yankee: cuatro mujeres, cuatro voces, cuatro canciones ¡Feliz 4 de julio!

A propósito de que hoy se celebra el día de la independencia yankee, quisiéramos compartir una lista con las cantantes gringas que más han encantado hasta estos días, pero como el listado podría resultar interminable, escogimos a cuatro de ellas.

Para compartir un poco de historia estadounidense, a continuación, te presentamos de manera cronológica a cuatro artistas, todas mujeres, con pedazos de voces, verdaderas zorronas y con una vida digna de un guión de Martin Scorsese.

¡Póngale play!

Recomendados

1-. Nina Simone / Feeling Good

Esta intensa mujer afroamericana, nació en el pueblo de Tryon en 1933 para luego dejarnos el legado de cómo la pasión puede convertirse en voz hasta conseguir estados subliminales mediantes sus silencios, susurros, gritos y lamentos.  Nina Simone fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul, además de una  gran luchadora por los derechos civiles de personas con ascendencia africana y hoy ante ustedes da vida y pasión a la canción escrita por los ingleses Anthony Newley y Leslie Bricusse: ‘Felling Good’

2-. Janis Joplin / Summertimme

La chiquilla de la eterna y desordenada cabellera rubia se convirtió en un verdadero ícono de la contracultura de los ’60 y del movimiento hippie. Nacida en Texas un 19 de enero de 1943, Janis Joplin fue la primera mujer en ser considerada una estrella del rock and roll y ¿Cómo no? si esta mujer fue capaz de instrumentalizar el dolor, el desgarro y el delirio a través de su inconfundible voz.

3-. Madonna / La Isla Bonita

Simplemente porque ha roto todos los esquemas establecidos por gringolandia. Porque  esta eterna muchacha nacida en 1958 es la indiscutida, “Reina del pop”, porque se reinventa con los años y es la inspiradora de princesas, doncellas y plebeyas de éste género músical. Madonna en esta lista de gringas, no podía faltar. Y para el recuerdo, temazo tropical

4-. Lady Gaga /Bad Romance

Cuenta la leyenda que esta chiquilla neoyorquina nacida en 1986, se hizo llamar Lady Gaga, inspirada en el tema de Queen “Radio Ga Ga”¡TREMENDA! Hoy la súper estrella es reconocida a nivel universal y ¿Cómo no? Si con esa capacidad rupturista de seguir innovando en un mundo que está todo hecho y ese multidisciplinario estilo hasta Freddy mercury y John Lennon hubiesen seducido.

 

Muy consciente que en esta lista faltan mujerazas como Debbie Harris o Norah Jones, los invito a ustedes continuar con una independizada lista.

¡Feliz día a todos los gringos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos