Actualidad

Co fundador de Facebook estrena nuevos íconos de matrimonio homosexual en su muro

A pesar de ser una aplicación que ya se puede utilizar, no todos los usuarios del mundo tienen acceso a ella y seguramente se irá implementando gradualmente.

Esta semana Chris Hughes, cofundador de Facebook, estrenó nuevos íconos que permiten definir matrimonios homosexuales mediante un dibujo de una pareja del mismo sexo vestidos de etiqueta.

La actualización fue realizada por Hughes debido a que se acaba de casar con su novio  Sean Eldridg (25) en Nueva York. El matrimonio se convirtió en todo un acontecimiento mundial y la actualización de estado del empresario de 28 años generó más de 2000 likes y cerca de 500 comentarios, entre ellos el del mismo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Originalmente, la red social más popular del mundo daba la opción de publicar íconos de matrimonio heterosexual utilizando las clásicas figuras que se instalan en la punta de las tortas. Este cambio sin duda marca un antes y un después en el mensaje que quiere dar Facebook sobre la de apertura y respeto a las diversas condiciones sexuales que predominan en el mundo actual.

Recomendados

Organizaciones de defensa de los derechos homosexuales se han manifestado conformes con la actualización de la red social. La “Gay and Lesbian Alliance Against Defamation” (GLAAD) aplaudió la decisión calificándola como un paso importante en el reconocimiento cada vez mayor de las uniones de gays y lesbianas.

A pesar de ser una aplicación que ya se puede utilizar, no todos los usuarios del mundo tienen acceso a ella y seguramente se irá implementando gradualmente, igual como ha pasado con la actualización realizada en febrero del 2011 que permite cambiar la situación sentimental a “unión civil” o “relación homosexual”.

Fuente: “Facebook walks the aisle with new gay, lesbian wedding icons” (news.cnet.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos