Wellness

¡Comprobado! A los hombres el sexo les da sueño

Así lo certifica una investigación francesa.

Investigadores franceses confirmaron que el sexo hace dormir a los hombres, naturalmente, una vez concluido el acto sexual

Tras escanear el cerebro masculino antes y después del coito, descubrieron que la corteza cerebral, responsable de mantener a una persona en estado consciente, se ‘apaga’ al instante de alcanzar el orgasmo. Después de esto, la cortezopiáceosa y la amígdala envían una señal al resto del cerebro para eliminar cualquier tipo de deseo sexual mediante la liberación de sustancias químicas que inducen al sueño, incluyendo la serotonina (neurotransmisores)  y a sustancias de efectos similares a los opiáceos (molèculas presentes en el opio como la morfina). Zzzz…

¿Y las mujeres?

Recomendados

Según afirma el científico Serge Stoléru, las mujeres no experimentaríamos el mismo efecto, ya que “después de que los hombres tienen un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”. ¿Les ha pasado?

Como dato complementario, otro estudio reciente señala que los hombres sólo piensan en sexo unas 19 veces al día como, es decir, cerca de ocho mil veces menos de lo que se pensaba.Un nuevo mito derribado.

Por lo que si deseas tener sexo desenfrenado esta noche, no está de más tener presente esta nota.

¡Buena suerte!

Fuente: “Sex really does make men fall asleep” (The Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos